domingo, 15 de abril de 2007

Daniel Peña sustituye a Gregorio Peces Barba como rector de la uc3m

Daniel Peña ha sido elegido el nuevo rector de la Universdad Carlos III de Madrid, tras haber superado el porcentaje de voto ponderado de su rival, Luciano Parejo, con un 52 % en esta segunda y definitiva vuelta de las elecciones. De esta manera Peña sustituye al que ha sido Rector desde su creación hace 18 años, Gregorio Peces-Barba.



Daniel Peña es un diplomado en Sociología y estadística por la Universidad Complutense de Madrid, además de ingeniero industrial. Bajo el lema "Daniel peña, el cambio seguro", emprendió una campaña electoral que pasaba por la creación de equipos de prestigio, la innovación docente, el apoyo para hacer de Carlos III una universidad de excelencia, la calidad en los servicios, interdisciplinariedad, excelencia en la investigación e internacionalización. Para llevar su propuesta hasta los estudiantes visitó los tres campus (Getafe, Leganés y Colmenarejo) y se acercó a las aulas.

A pesar de que todos los votos no valen lo mismo, las noticias publicadas sobre las elecciones en diversios medios digitales como Universia, afirman que el voto de los estudiantes fue definitivo. Esta era la valía de cada voto:

  • Profesores funcionarios doctores: 54%
  • Profesores colaboradores, asociados o eméritos: 8%
  • Ayudantes doctores, ayudantes y becarios de investigación: 10%
  • Estudiantes de primer y segundo ciclo: 18%
  • Estudiantes de tercer ciclo y postgrado: 2%
  • Personal de administración y servicios: 8%

2 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

El blog está muy bien. En este post revisa que el acrónimo UC3M debe ir en mayúsculas e incrementa el contenido informativo así como enlaza con fuentes documentales. Saludos.

Teresa Sandoval dijo...

Recuerda incluir el blog de la clase en tu blogroll.