miércoles, 28 de marzo de 2007

España digital: despacito y con buena letra

En cuestión de avances técnicos, España siempre ha ido un pasito por detrás del resto de Europa: la imprenta, el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, el cine y, como no, Internet, llegaron varios años más tarde a nuestro país con respecto al resto de Europa.


Sin embargo, si por lago se caracteriza España es por la capacidad de avanzar rápidamente y asumir los cambios. Según ha revelado un informe de Telefónica sobre la ciudadanos españoles conozcan las nuevas herramientas que les concede el mundo de la informática y puedan acceder fácilmente a Internet desde locales públicos habilitados para ello. De esta forma se intenta que colectivos sociales menos favorecidos no sufran la "marginadicón digital", una forma más reciente y concreta de la ya tan conocida brecha digital que divide el mundo.El día de mañana un ciudadano que no maneje al menos las herramientas más básicas de Windows (Word, Excel o Power Point) no podrá ni siquiera ser un cajero de supermercado. El diario El mundo publicó hace tiempo un interesante artículo sobre la banda ancha , en el que afirma que casi la mitad de los usuarios de Internet en España utiliza la banda ancha.

Sin embargo en cuanto a la tecnología móvil, España es uno de los paises que más desarrollo y penetración tiene en Europa, probablemente debido a la cultura y al carácter sociable de nuestro país. "Nosotros, al igual que los italianos, somos unos charlatanes", ha afirmado la profesora Maria Teresa Sandoval en la clase de hoy. Es muy frecuente que los españoles tengan incluso varios móviles, dedicados a aspectos distintos de la vida: un movil para el trabajo y otro personal.

España entra en la era digital tarde pero avanza, y, como dice el refrán, pasito a pasito se hace camino.

No hay comentarios: