martes, 13 de marzo de 2007

Los tres Blogs de mi Blogroll

De la extensa lista de blogs sobre periodismo que nos ha proporcionado la profesora María Teresa Sandoval en su página, he escogido el blog de Arsenio Escolar, el de "Ojo al texto" y el blog de Sonia Blanco.

Considero que el blog de Arsenio Escolar es uno de los más importantes del panorama actual porque, querámoslo o no, el diario OjO al texto, una bitácora que pretende hacer comentarios sobre aspectos de la actualidad y, expresando una opinión clara y contundente, Álvaro Ramírez Ospina pretende habilitar un espacio de reflexión y debate para todos aquellos que no se conforman con la lectura clásica de los medios tradicionales. En este blog se ejemplifica a la perfección la deseada interactividad con el lector de los nuevos medios digitales. Otro de los elementos que este blog tiene a favor es que, a diferencia del blog de Arsenio Escolar, deja de lado los temas políticos y trata temas mucho más generales. De esta manera la lectura de ambos blogs puede complementarse para trazar una panorámica del mundo en el que vivimos.

Por último, el blog de Sonia Blanco está dedicado a una de las facetas del periodismo que a mi, personalmente, más me interesan: la crítica de cine. Sonia Blanco es una profesora de la universidad de Málaga que se ha involucrado en varios proyectos con sus alumnos como el Andalucia Cinema. Además este blog está muy relacionado con técnicas audiovisuales muy actuales como son el podcast o los videos en la red.

Creo que estos tres blogs abordan tres aspectos de la realidad muy diversos pero unidos entre si por esto a lo que llaman la red.

No hay comentarios: