miércoles, 28 de marzo de 2007

Los Blogs de los medios españoles ¿papagayos?


Anoche TVE emitió "Tengo una pregunta para usted", un formato copiado de la televisión francesa, J’ai une question à vous poser, en el que Sarkozy (entre otros) tuvo que enfrentarse a las preguntas más o menos preparadas de los ciudadanos franceses. Lorenzo Milá ha guiado el programa que hoy reflejan todos los medios españoles.


La visión de los blogs de los medios de comunicación no se aleja demasiado de la visión que da el propio medio. No son muchos los que, a estas horas, se han hecho eco del programa emitido anoche por TVE "Tengo una pregunta para usted", pero todos esos medios contemplan en primera plana la noticia. Quizás no haya habido aún tiempo para reflexión, pero es probable que en las próximas horas periodistas como Urbaneja se hagan eco de este nuevo programa.


Tan solo dos diarios contemplan en sus blogs la entrevista: ABC y El Mundo


En primer lugar ABC, dentro del blog Enciende y vámonos se hace una crónica valorativa sobre la intervención. El blog pone de manifiesto el carácter superficial y artificioso de la entrevista que resta credibilidad a las respuestas del presidente.


El diario El mundo contempla en El descodificador otra crónica, mucho más rigurosa y menos valorativa que la de ABC, en la que se hace un repaso de las principales preguntas que pusieron a Jose Luis Rodriguez Zapatero contra las cuerdas. Tampoco esta visión se aleja demasiado de la visión del diario.


Despues de haber leido ambos post: ¿en qué posición quedan los bloggers de los medios de comunicación españoles? ¿qué grado de independencia tienen? ¿los medios españoles utilizan los blogs solamente para dar una imagen de mayor actualidad?


Demos gracias a que existen cientos de blogs en la blogosfera que se han hecho eco de este hecho y de los que trataremos en el siguiente post.

No hay comentarios: